PSYCH-REVIEW

MTCC. Karime Fajer, Heroes CEO.

SUICIDE SQUAD: WORST- HEROES- EVER

(Click para ver el trailer)
**SPOILER ALERT!! SPOILERS SOBRE TRÁILER, Y SPOILERS DE LOS CÓMICS.**

Y bueno, el reinado de DC ha llegado al cine después de conquistar la pantalla chica, y además de Batman Vs. Superman, viene Suicide Squad pisando fuerte como una cinta sumamente esperada por el mundo geek.

Y no es para menos: Es una película de antihéroes. HOW COOL IS THAT?! (Al menos en mi caso, son mis preferidos…)

Recordemos el concepto y por qué nos llama la atención leyendo esta entrada.

Ahora, sobre este nuevo tráiler: Primero que nada, la expectativa nos está matando. Lo maravilloso de este adelanto, es que no sabemos aún la trama de la película, lo cual es maravilloso, porque nos ha dejado aún más emocionados y haciendo nuestras propias historias al respecto, obligándonos a poner a la creatividad y la imaginación a trabajar. Comienzan la fan- theories, la búsqueda de Easter eggs, comparación con los cómics, en fin… Procesos mentales que estimulan nuestro cerebro mientras este se divierte. Además, compartir estas conjeturas, incentiva la comunicación con otras personas y nos permite conocer gente. J

Por otro lado, tenemos un clarísimo ejemplo de enfermedad mental que podemos explorar por un hermoso comentario de la señorita Quinn:

“¿Qué dicen? ¿Debería matarlos a todos y escapar? Lo siento… Las voces”

Harley Quinn. Suicide Squad. PROPIEDAD DE WARNER BROS.

Las alucinaciones auditivas, como voces que hablan en la cabeza de un individuo, por lo general son asociadas a enfermedades como la psicosis por esquizofrenia, el Alzheimer o incluso la enfermedad de Parkinson. Son percepciones subjetivas en forma de conversaciones externas o sonidos que suceden en ausencia de estímulos externos. Y para experimentarlas no solamente se debe estar enfermo, oh no… La falta de sueño y el estrés pueden desencadenar una alucinación.

Claro, en el caso de Harley Quinn, es sumamente posible que exista enfermedad mental. Si recuerdas, los orígenes de Harley Quinn, mencionan su caída a desperdicios tóxicos después de constante contacto con el Joker, quien tiene una habilidad manipulativa etxraordinaria, es de esperarse que algo no ande bien… Algunas vez te explicamos un poco sobre estos dos, chécalo aquí.

Otro aspecto interesante de este tráiler, es el concepto de justicia que nos dan a entender.

Deadshot y Rick Flagg. PROPIEDAD DE WARNER BROS.

“WORST HEROES EVER” nos permite asumir que estos personajes actuarán por una buena causa, pero no con los medios convencionales de justicia… Algo comparable con Deadpool, por ejemplo. Sabemos que son criminales, desertores del ejército, y que algunos tienen súper poderes que no han sido utilizados para el bien… Así que, ¿qué podemos esperar de este escuadrón? Diversidad, y muchas sorpresas.

Suicide Squad es un estreno sumamente anticipado, nos tiene al borde de nuestros asientos y pantallas, y ansiosos por conocer más sobre estos antihéroes. El ser humano tiene una curiosidad natural por aquello que le permite salirse un poco de la norma, por la travesura e incluso a veces por lo prohibido, así que esta película será un excelente ejemplo de equilibrio entre lo bueno y lo malo, y lo complicado que es definir el límite entre ello.

SSQ