Y pues vámonos con más mitos sobre la psicología. ¿Hay más cosas que quisieras preguntar? ¿Por qué no nos dices? ¡Heroes te escucha!

  1. Los psicólogos están locos, por eso estudiaron psicología.

¿Locura según quién? ¿Qué es eso? ¿Entonces los médicos estudiaron medicina porque están enfermos? Vamos, no es así… Nosotros estudiamos por diversas razones diferentes cosas, no etiquetemos a nadie en ninguna rama del aprendizaje. Podemos decir que existe un genuino deseo de apoyo al otro, y la preparación para ello requiere tanto sacrificio personal como cualquier otra carrera.

LIVE ACT THE

  1. “Ya me estás analizando, ¿verdad?”

No, no trabajo 24/7, ni siquiera lo pensé cuando te vi. No quiero analizarte. Es más, no trabajo gratis. ¿Tu trabajas todo el tiempo? Qué mal…

  1. Son coaches.

Te la pongo así, y me quedo corta: El coaching es consejería práctica, la terapia es para nuestra introspección. El coaching es ecléctico, usa lo mejor de las diferentes escuelas de psicología, por ello es «fácil» enamorarse de este método… ¿O no? pero la psicoterapia busca un cambio profundo que ayudará al cliente a deshacerse de un malestar o tratar una enfermedad mental, misma que el coach no puede tratar.

  1. Es aburrido.

¡Nooooo! La psicología ya forma parte de la cultura popular pues se encuentra en la mayoría de los ámbitos que forman el comportamiento humano. En Heroes buscamos que veas cómo la psicología es HUMANA y que todo ser humano puede potenciarse más allá de lo cotidiano. Queremos que veas que los superhéroes y personajes que admiramos desde niños no son más que el reflejo de situaciones cotidianas llevadas más allá de los límites. Queremos que veas que TODOS podemos tener un problemas y eso está bien. Y que podemos estar bien y aun así requerir un apoyo extra para mejorar. Hay tanto que hacemos por medio de la psicología y ni nos damos cuenta…

Im-Crazy-and-I-know-it-inverse_Junoon-Designs

  1. No es para todos

Yo creo que ya entiendes, ¿no? Es para todos. Y es extraordinaria. J